NOSOTROS


La empresa OCIDE ASESORES, S.L. se crea en el año 1999. Las actividades desarrolladas desde el inicio de la vida de la empresa se engloban dentro del sector servicios, concretamente en servicios socio-educativos.

La innovación es un elemento clave en el futuro de la empresa OCIDE y en la línea de servicios que ofrecemos para nuestros clientes, tanto actuales como potenciales. En esta dirección la empresa OCIDE participa desde hace años en diferentes proyectos que ayudan a innovar dentro de este sector.

Uno de los segmentos en los que se centran nuestras investigaciones actuales es el del colectivo de personas que presentan dificultades específicas de aprendizaje.

Desde la creación del departamento de I+D+i en la empresa, Ocide Asesores S.L. ha trabajado en la búsqueda y desarrollo de nuevas herramientas para aplicar al colectivo de personas que presentan algún tipo de dificultad de aprendizaje. De esta forma, y con este fin, la empresa se vincula desde el año 2007 al grupo de investigación "Dificultades de Aprendizaje, psicolingüística y nuevas tecnologías" de la Universidad de La Laguna (ULL).

El acuerdo alcanzado entre OCIDE y la Universidad de La Laguna ha permitido seguir investigando y utilizar los conocimientos y técnicas generadas para la creación de herramientas con base científica, lúdicas, novedosas e innovadoras con alto contenido tecnológico, dirigidas al colectivo de personas con dificultades específicas de aprendizaje y que permiten el análisis, diagnóstico y tratamiento de sus dificultades.

Hasta la fecha las herramientas existentes para tratar las dificultades que presentan el colectivo de personas con dificultades de aprendizaje, no han evolucionado lo suficiente como para compensar las necesidades de los profesionales y las de las personas que padecen dicho problema.
En esta línea, el grupo de investigación "Dificultades de Aprendizaje, psicolingüística y nuevas tecnologías" de la ULL viene trabajando desde hace años en la creación de herramientas lúdicas novedosas e innovadoras con alto contenido tecnológico, para que se ayude a este colectivo en el análisis, diagnóstico y tratamiento de sus dificultades.

Los resultados obtenidos hasta la fecha han tenido su reconocimiento, no sólo a través de los distintos acuerdos de colaboración para la investigación alcanzados con países de habla hispana, en los que se ha comenzado a investigar con estos colectivos, sino por premios otorgados a nivel nacional al Proyecto, como el Premio Nacional de Investigación e Innovación Educativa con Mención Honorífica concedido por el CIDE (Centro de Investigación y Documentación Educativa) dependiente del MEC (Ministerio de Educación y Ciencia) en la Convocatoria de 2006 al proyecto de investigación "Tradislexia: un videojuego interactivo para el tratamiento de la dislexia".

El acuerdo alcanzado entre OCIDE y la OTRI de la Universidad de La Laguna, permite seguir investigando y utilizar los conocimientos y técnicas generadas hasta la fecha por el Grupo de Investigación con el fin de elaborar nuevos servicios orientados a este colectivo y a los profesionales de este campo.

Actualmente seguimos investigando y desarrollando herramientas en otros campos de las dificultades específicas de aprendizaje, de esta forma en el pasado año 2010 la empresa Ocide Asesores S.L. comienza a trabajar en el desarrollo del proyecto Thales, cuyo objetivo es el desarrollo de dos herramientas multimedia para la identificación y tratamiento de las dificultades del aprendizaje de las matemáticas en escolares de educación primaria. Este proyecto ha sido financiado por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial, perteneciente al Ministerio de Ciencia e Innovación.